Aleaciones Férricas Industriales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OCTUBRE 2015.CAÍDA DESCONTROLADA DE PRECIOS


noticia

COMO SABRÉIS LA CHATARRA DE MAYO A OCTUBRE VA SUFRIENDO UNA CAÍDA FUERTE EN LOS PRECIOS, YA LLEVAMOS 90 ?/TN Y TIENE PINTA DE SEGUIR BAJANDO. FACTORES: - MINERAL HIERRO: Este mineral esta actualmente a la baja, debido a una sobre oferta, lo que conlleva a las acerías de horno eléctrico a bajar sus precios. - CHINA: Las exportaciones de este país de material semi-acabado (palanquilla), que los chinos fabrican principalmente a partir de mineral de hierro, mas barato que producirlo a partir de chatarra, y aparte, el mercado asiático permite fijar precios mas bajos para potenciar su mercado, dumping. - TURQUIA: Este es el país que mas chatarra importa tiene que parar la producción porque el mercado asiático le hace la competencia con precios mas baratos, esto repercute directamente en nuestro flujo al no necesitar material. - GRANDES CHATARREROS EUROPEOS: Estos grandes deben de vender sus stocks, aunque los hayan comprado a precios superiores, deben reducir stocks para perder el mínimo, esto supone un rápido efecto sobre los precios negativo.A esto se le llama efecto cascada o dominó, una bajada empuja a la siguiente y así sucesivamente. - PETROLEO: El precio de esta materia prima ha bajado mucho, tanto que incluso aparecen nuevos exportadores, ya que el transporte es mas barato. - PAISES DEPENDIENTES DEL PETROLEO: No pueden hacer nuevas inversiones y bajan el consumo de acero, por ende, no importan chatarra. CONCLUSIONES: Lo que parece claro es que la chatarra ya ha sufrido una bajada en precios de aproximadamente un 40% y parece que todavía puede seguir bajando. No hay ningún indicador a nivel mundial que estos precios se vayan a recuperar pronto, mas bien parecen que vienen para quedarse y deberemos aprender a trabajar con estos precios y pensar que ya vendrán épocas mejores y que ya viviremos un ciclo mejor, solo es cuestión de tiempo y espero que la salud nos acompañe para celebrarlo para cuando llegue.

BIR OCTUBRE 2014


noticia

ESTE PASADO 27 OCTUBRE TUVO LUGAR LA CONVENCIÓN MUNDIAL DEL RECICLADO, A LA CUAL NUESTRA EMPRESA ASISTIÓ Y COMPROBÓ UNA GRAN ASISTENCIA DE PARTICIPANTES, QUIZÁS DEBIDO A LA CIUDAD ELEGIDA, PARIS. SE NOTÓ UNA GRAN PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR DEBIDO A LAS GRAVE CAÍDA DE PRECIO DE LA CHATARRA Y LA FALTA DE ESTE A SU VEZ EN EL MERCADO. HAY QUE EMPEZAR A SER MAS OPTIMISTAS Y CONFIAR EN QUE REMONTE, AUNQUE SABEMOS QUE NO A CORTO PLAZO, YA QUE LA CHATARRA YA VA BAJANDO 30 ?/TN DESDE PRIMEROS DE SEPTIEMBRE Y NO SE DESCARTAN QUE BAJEN 20 ?/TN MAS DE AQUI A FINAL DE AÑO.

12º CONGRESO NACIONAL DE LA RECUPERACIÓN Y RECICLADO.


noticia

La organización de este 12º congreso ha estado muy correcta, se nota que el sector esta pasando por momentos difíciles, y aunque se congregaron a 200 asistentes prácticamente, fue notable un descenso de los mismos de unos años atrás a estos, quizá sea hora de que la FER se replantee que hacer para lograr más asistentes para congresos futuros, antes de que el congreso ingrese en declive. Pero para nosotros fue un gusto poder asistir y poder saludar a todos los amigos como todos los años. Deseamos que el año próximo sea mas afortunado y podamos reunirnos más gente si cabe.

El sector español del reciclaje defiende en Murcia su importancia para la sociedad


noticia

Más de 300 profesionales del sector de toda España se dieron cita en Murcia dentro de nuestro 11º Congreso Nacional para tratar los problemas y retos que enfrenta el sector.

La apertura del congreso estuvo a cargo de Miguel Angel Cámara Botía, ilmo alcalde de Murcia quien destacó la importancia del sector de reciclaje para el cuidado del medio ambiente. Junto a él estuvo Ion Olaeta, presidente de FER que pidió respeto y reconocimiento a la labor del sector al que ha calificado de “la mayor mina de España”. “Somos el sector que recicla, el que hace de lo que nadie quiere el recurso de mañana”.

Tras la apertura tuvo lugar una Mesa redonda que bajo el título Futuro del Residuo Doméstico sirvió para analizar este tema tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Participaron en dicha mesa Carmen Tapia representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ross Bartley director técnico y medioambiental del Bureau of International Recycling (BIR) asociación que representa a nivel mundial a las empresas y asociaciones del reciclaje, José Antonio Rubio asesor de la Sub Dirección General de Calidad Ambiental de la Región de Murcia y Julio Lorente asesor jurídico de la FER.

Julio Lorente comentó que la entrega directa de residuos reciclables por parte de los ciudadanos a los recuperadores legalmente autorizados es clave para avanzar en el que ha denominado “reciclaje de cercanía”. Las ventajas de este reciclaje serían el ahorro de costes para todo el sistema, la comodidad para el ciudadano que vería ampliadas las posibilidades de depósito de sus residuos valorizables y la creación de empleo, algo que en un momento como el actual se ve como muy importante.

Por su parte Ross Bartley desde una posición global ha planteado que el reciclaje de cercanía resulta fundamental para lograr una sociedad más comprometida y respetuosa con el medio ambiente. Así mismo ha recordado que la Carta de Derechos de la UE otorga a los ciudadanos el derecho de propiedad y, por lo tanto, el de desechar esa propiedad.

Finalmente Carmen Tapia desde el punto de vista del MAGRAMA expuso las principales líneas del Proyecto de RD que establece el régimen jurídico de los traslados de residuos entre las Comunidades Autónomas siguiendo las pautas del Reglamento Europeo 1013/2006 relativo al traslado de los residuos. En este sentido FER ha pedido al MAGRAMA que se simplifique la carga burocrática para llegar a cabo la gestión y traslado de los residuos lo máximo posible en aras a maximizar y mejorar las tasas de reciclaje.